SEDE DOLORES

La escuela La Dolores fue fundada en el año de 1968 en el mandato de Raúl Orejuela Bueno, fue construida en el año 1977. El terreno donde hoy funciona el plantel fue donado por el hacendado Fabio Mejía quien loteó el terreno, lo vendió, pero regaló una parte para la construcción exclusiva de una escuela, aproximadamente entre los años de 1970 y 1972, luego la administración municipal construyó dentro de esta dos puestos de salud y uno de estos era el bienestar familiar en la actualidad el restaurante escolar, el pozo de agua para el acueducto de toda la comunidad que funcionó hasta el año 2010, la subestación de policía, la caseta comunal y una oficina de Telecom, que ahora es una casa abandonada rodeada de maleza.
Inicialmente funcionó como escuela unitaria, con el paso del tiempo incremento la población escolar así mismo aumento el número de profesores.
La escuela La Dolores antes era la No. 63 que pertenecía al núcleo de Rozo y luego al del Bolo y con la fusión del 2004 pasó a ser una de las sedes de la Institución Sebastián de Belalcázar.
Actualmente presta servicios en los niveles de preescolar y básica primaria con una población estudiantil de 65 estudiantes y tres docentes, donde la carga académica está distribuida dos grados por docente.
Actualmente presta servicios en los niveles de preescolar y básica primaria con una población estudiantil de 69 estudiantes y tres docentes.